27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Los gobiernos de Honduras y Guatemala analizan estrategias para solventar problemática de contaminación en el río Motagua

Más leído

Ante la problemática de contaminación en el río Motagua que durante años se ha registrado, los gobiernos de Honduras y Guatemala analizan estrategias para implementarlas y dar por terminado el problema.

Recientemente se informó que las autoridades de ambos países realizaron una importante reunión bilateral, en la “Casa de la Diplomacia”, en la capital guatemalteca, para reafirmar sus intereses bilaterales y tratar el tema de la contaminación y manejo del río Motagua.

Cabe destacar que el ministro de Ambiente de Guatemala, Gerson Barrios, presentó una estrategia integral para el manejo de la cuenca del río Motagua, por mandato del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Esta propuesta coincide con la que maneja el gobierno hondureño, de poner la protección de los recursos naturales, el trabajo con las comunidades y las estrategias frente al cambio climático, como prioridad de Estado.

En esta importante reunión se lograron importantes acuerdos como la reactivación del Grupo de Trabajo del río Motagua, que se había abandonado desde 2017.

Detallaron que se reorientará el proyecto del Fondo Mundial del Ambiente (GEF), que actualmente existe para el manejo de la cuenta, pero que tiene una ejecución menor del 20 por ciento.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias