20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Palmerola realiza tercer desembolso a Inprema; pagos ya suman L116.3 millones en intereses

Más leído

::: Los pagos de Palmerola han casi triplicado los ingresos que recibía antes el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) por esos fondos :::

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Internacional de Palmerola, ya ha desembolsado L116.3 millones al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), tras realizar esta semana el tercer pago correspondiente al préstamo otorgado por la institución.

El nuevo pago que ha sido acreditado por Palmerola al Inprema fue de L 38 millones (L 38,801,892.50), monto exactamente igual al desembolso anterior.

En total, Palmerola ya ha depositado al Inprema un total de 116,391,152.50 lempiras solo en pago de intereses, con lo cual los ingresos del instituto se han casi triplicado en comparación a lo que obtenía antes por esos fondos.

Autoridades de Palmerola notificaron del pago a la Comisión Especial de Transición y Normalización del Inprema y como siempre enviaron los comprobantes de la millonaria transacción.

Este tercer desembolso, al igual que los anteriores, corresponden al pago solo de intereses.

En comparación a los ingresos que tenía antes Inprema con otros instrumentos financieros, este año recibirá 74 millones de lempiras más de lo que ganaba antes por esos fondos, donde solo recibía 42 millones de lempiras anuales; mientras, ahora, en el primer año con Palmerola recibirá 116.3 millones de lempiras.

El fuerte incremento es gracias a que con el crédito concedido a Palmerola la tasa de interés aumentó del 2 al 7% en beneficio de Inprema.

Erick Spears, presidente del Consejo de Administración de Palmerola International Airport, resaltó la responsabilidad y compromiso demostrados por la empresa al realizar puntualmente cada pago al instituto.

“Nosotros siempre hablamos con hechos y nos complace confirmar que ya se ha realizado el tercer pago del año a Inprema, alcanzando un monto total de desembolsos de 116.3 millones de lempiras, con lo que el instituto triplicó sus ganancias y; por lo tanto, es de gran beneficio para los docentes”, expresó el ejecutivo.

A partir del próximo año y los siguientes, los ingresos del Inprema se incrementarán aún más, pues Palmerola le realizará un total de cuatro pagos, por lo que la cifra que percibirá el instituto aumentará a 155.1 millones de lempiras anuales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias