27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Senacit y científicos rescatarán más de 1,500 quintales de abono orgánico abandonado en Banadesa

Más leído

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacit), en cooperación con la producción alimentaria del país gestionó la recuperación de más de 1,500 quintales de abono orgánico dañado, que se encuentra en una bodega del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Para la recuperación del producto, la Senacit a través del ministro, Luther Castillo Harry, gestionó una alianza con el Grupo Tecnológico Zero Thermal de Florida, Estados Unidos, para hacer las primeras pruebas científicas y lograr la recuperación del producto.

Además, en el proyecto trabajan las autoridades de Banadesa, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y Mi AMBIENTE, todo esto con el fin de generar un aporte al agro en Honduras.

Entre tanto, el doctor Castillo Harry, detalló: “Hemos gestionado el apoyo de esta organización y su equipo, que se han movilizado con sus propios recursos, para hacer las pruebas de descontaminación del abono y dejarlo reposar, para tener un producto nuevo que será de uso para la agricultura”.

“Es un proceso delicado, que lleva mucho cuidado, pero confiamos que, con el experto de esta compañía estadounidense, obtendremos un producto de calidad que aportará un beneficio óptimo para los diferentes cultivos”, apuntó.

Por su parte, el director de Banadesa, Erlin Orlando Menjívar, agradeció el apoyo de las instituciones involucradas y el grupo científico estadounidense.

“Estamos agradecidos por esta oportuna gestión que sin duda viene a rescatar un producto que creíamos estaba perdido, pero gracias a la ciencia y la tecnología tendremos un producto nuevo que ofrecer a nuestros agricultores”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias