26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

El Instituto Nacional Penitenciario, INA e IP trabajarán para legalizar los predios de los centros penales en el país

Más leído

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), Instituto Nacional Penitenciario (INP) y el Instituto Nacional Agrario (INA) sostuvieron una reunión con el objetivo de conformar un equipo técnico- disciplinario, que revisará la ubicación de los terrenos donde se encuentran los centros penitenciarios de Honduras.

Dicha comisión técnica estará integrada por el personal experto de los departamentos de catastro de las instituciones INA-IP y legal, la cual revisará la naturaleza jurídica en la se encuentran los predios y trazar la ruta de trabajo que se estará desarrollando en las próximas reuniones.

Ese sentido el comisionado del INP, Otoniel Castillo detalló: “Esta reunión ha sido muy provechosa y agradezco al ministro del INA, Francisco Funes, por la cooperación que está brindando para integrar a las tres instituciones en este proceso para beneficiar a la población mediante la seguridad”.

Castillo mencionó: “Como institución, la prioridad es legalizar los 25 terrenos en los que se encuentran los centros penitenciarios a nivel nacional, esto ayudaría a que se pueda dar mantenimiento a los centros, favorecer el orden y disminución de la sobrepoblación de privados de libertad”.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del IP, Darío García, destacó el trabajo que se realizará entre las tres instituciones.

“Será para agilizar, regularizar y legalizar los predios que les permitirán realizar mejoras a la infraestructura de los edificios por medio de fondos de inversión social y ayuda de las diferentes alcaldías”, manifestó García.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias