19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Expresidente paraguayo Fernando Lugo da sus primeros pasos y deja el respirador tras sufrir un ACV

Más leído

PARAGUAY.

(RT)- El expresidente y actual senador de Paraguay Fernando Lugo ha dado sus primeros pasos y pudo dejar el respirador artificial, luego de haber sufrido en agosto un Accidente Cerebro Vascular (ACV) de tipo isquémico, en plena sesión del Congreso. 

Así lo afirmó el médico y legislador Jorge Querey, quien reveló en entrevista con Radio Monumental 1080 que el exmandatario mostró considerables mejorías en el último mes.

https://twitter.com/AM_1080/status/1586032807540826115

Querey contó a la prensa que en los últimos días fue visitado en Brasil, donde se encuentra internado, por el senador Óscar Salomón, presidente del Congreso, junto con otros colegas. Lugo los reconoció y respondió con gestos, aseguró. 

“Él estaba sentado. Puede sentarse en un sillón. Dio sus primeros pasos, sí todavía ayudado, pero dio sus primeros pasos. Está sin respirador hace cinco días. Está despierto, tiene conexión, conciencia, comprende lo que se le dice. Todavía no puede hacer cosas complejas y mueve los cuatro miembros”, aseveró.

El líder del Frente Guasú Ñemongeta, quien gobernó Paraguay entre 2008 y 2012, fue diagnosticado de cáncer de linfoma durante su gestión, y logró recuperarse tras un tratamiento en San Pablo, Brasil, en 2010.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias