20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

DIPAMPCO captura a alias “El Visión”, cabecilla de la Pandilla 18 encargado del sector Chamelecón

Más leído

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Mediante una operación de impacto, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logran la detención de dos individuos miembros de una organización criminal.

La operación fue desarrollada en la colonia San Antonio, del sector Chamelecón, San Pedro Sula Cortés, por dos equipos de la DIPAMPCO, logrando la detención de dos individuos entre ellos un menor de edad.

Se trata de Franklin Alexi Barahona Reyes, de 29 años, conocido en la Pandilla 18 con el alias “El Visión”, siendo originario de Santa Rita, Yoro y residente en la zona de su captura.

Los funcionario que participaron en las investigaciones, han detallado que es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace 8 años.

Siendo identificado como uno de los cabecillas del sector Chamelecón, además, de ser el responsable de recolectar el dinero producto del cobro de la extorsión, realizando llamadas intimidatorias a los dueños de los  negocios.

Por medio de las diligencias investigativas se determinó que recibe órdenes para la comisión de delitos por parte de los privados de libertad que son miembros de esta Pandilla y que guardan prisión en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

El detenido ya contaba con antecedentes penales, detenido por la FNAMP el 27 de septiembre de 2018 por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión, recobrando su libertad hace unos días.

En la operación también se logró aprehender a alias “El Arcangel”, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a esa estructura, siendo el encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión recibiendo órdenes de alias “El Visión”.

Este menor infractor también contaba con antecedentes, detenido por porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, atentado, tráfico de drogas en la colonia San Antonio, San Pedro Sula, Cortés el 07/09/2022.

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego con sus respectivos cargadores y proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

Los miembros de la Pandilla 18, fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

La DIPAMPCO continúa dando respuesta a las múltiples denuncias que son interpuestas a través de las líneas directas, gratuitas y confidenciales 143 y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias