24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Las “variantes scrabble” causan la mayoría de las nuevas infecciones por covid-19 en EE.UU.

Más leído

La subvariante ómicron BA.5 ya no es la causa dominante de las infecciones por covid-19 en Estados Unidos, según los estimados publicados este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

En cambio, una serie de nuevas subvariedades, sublinajes de BA.2, BA.4 y BA.5, son ahora responsables de la mayoría de las nuevas infecciones en este país.

El Dr. Peter Hotez, director del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital, llama a estos nuevos linajes “variantes scrabble” porque contienen letras como la X y la Q que obtienen altas puntuaciones en el juego.

Las nuevas variantes descienden de ramas ligeramente diferentes del árbol genealógico de ómicron, pero han evolucionado para compartir algunos de los mismos cambios en sus genomas que les ayudan a evadir nuestra inmunidad contra el virus.

Las nuevas subvariantes han ido ganando terreno frente a la BA.5, que ha dominado las infecciones por covid-19 en Estados Unidos desde julio.

La BA.5 representa ahora el 49,6% de las nuevas infecciones en este país.Dos subvariantes, BQ.1 y BQ.1.1, han crecido con especial rapidez.

A principios de octubre, cada una de ellas representaba alrededor del 1% de las nuevas infecciones en Estados Unidos, pero su prevalencia se ha duplicado aproximadamente cada semana.

Juntas, son ahora responsables de más de 1 de cada 4 nuevas infecciones por covid-19 en todo el país, según los datos de los CDC

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias