27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

149 muertes fueron confirmadas por la Agencia Nacional de Bomberos de Corea del Sur

Más leído

Al menos dos extranjeros murieron y 15 más resultaron heridos este sábado en la estampida ocurrida en Itaewon, un céntrico distrito de la capital surcoreana, Seúl, confirmó Agencia Nacional de Bomberos, sin revelar sus nacionalidades. 

Las autoridades confirmaron un total de 149 muertes hasta las  5:30 horas del domingo. Otras 150 personas resultaron heridas en el atropello.

Muchos de los heridos se encuentran en estado grave y están recibiendo tratamiento de urgencia, dijeron los funcionarios.

“Pensamos que íbamos a morir porque había demasiada gente”, dijo Babette Vanderhaeghen, una residente belga en Seúl que quedó atrapada en el caos, a un medio local.

La mayoría de los muertos fueron encontrados cerca de la esquina noroeste del Hotel Hamilton en estrechas calles peatonales en el área principal de restaurantes y bares de Itaewon, que se encuentra en el distrito de Yongsan, en el centro de Seúl.

Una multitud estimada en 100,000 personas estaba en el famoso lugar de vida nocturna para la celebración temprana de Halloween cuando las personas que salían del área se encontraron con las personas que llegaban, reuniéndose con consecuencias trágicas en callejones apretados.

De acuerdo con los bomberos, cerca de las 22:30 horas, comenzaron los reportes de personas con problemas para respirar, quienes quedaron atrapadas en las calles.

Imágenes en redes sociales mostraban a cientos de personas apiñadas en el estrecho callejón inclinado, aplastadas e inmóviles mientras los funcionarios de emergencia y la policía intentaban liberarlas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias