27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Honduras y Suecia fortalecen la cooperación bilateral y regional

Más leído

Los gobiernos de Honduras y Suecia realizaron una serie de acciones de acercamiento con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral y regional entre ambas naciones.

La Secretaria de Estado por Ley, Cindy Rodríguez y el Embajador del Reino de Suecia, Hans Magnusson, sostuvieron un importante encuentro con la finalidad de abordar diversos temas de interés para ambos países especialmente lo relativo a la cooperación y la política exterior.

Rodríguez, señaló el interés por parte de Honduras de retomar la cooperación bilateral e informó que en los próximos días la Cancillería enviará una nota oficial al Gobierno sueco formalizando la petición.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de que Honduras pueda acceder a los fondos que se ejecutan a través de los mecanismos multilaterales y regionales y solicitó conocer sobre los programas que implementa Suecia con su estrategia para nuestros países.

Los diplomáticos coincidieron en la importancia de colaborar en el tema migratorio y el combate a la corrupción e impunidad, entre otras materias prioritarias para ambas naciones.

El Embajador Magnusson, expresó la voluntad de su Gobierno de fortalecer las relaciones de amistad entre Suecia y Honduras.

Finalmente, indicó que Suecia tiene un interés especial en conocer la situación de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), una iniciativa de la Presidenta Xiomara Castro, que refleja su compromiso para combatir estos flagelos

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias