27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Como “corta y pobre” califica Gabriela Castellanos la lista de autopostulantes a magistrados

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, calificó de “corta y pobre” la lista de los primeros 55 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la Junta Nominadora.

A pocas horas de que termine el proceso de postulaciones, Castellanos analizó el listado preliminar en el que, según ella, también es corto.

“Es evidente que vemos una muy corta y pobre lista hasta el momento, por lo que se tuvo que extender el tiempo para recibir estas propuestas y esto nos preocupa grandemente”, analizó.

Además, se refirió a “la poca credibilidad que tiene el proceso y no solo en la Junta Nominadora, sino más allá, cuando el listado llegue al Congreso Nacional”.

Castellanos también adelantó que “queremos hacer una investigación, un perfilamiento de cada uno de las y los candidatos a cargo de magistrados a la CSJ y en estos momentos no tenemos respuestas tan claras”.

Según recuento, solo 55 abogados y notarios se han autopostulado como candidatos a magistrados, pese a que el plazo de inscripción vence este lunes 31 de octubre.

Finalmente, la experta en leyes no cree que la actual CSJ “nefasta” pueda continuar, pero sí cree que se tiene un proceso de selección débil y que los intereses desde el Congreso Nacional para que sus magistrados queden y se conformen a componendas de partidos políticos y económicos, se puede dar.

Proceso

El proceso de recepción de documentos para los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalizará este día a la medianoche.

La Junta Nominadora informó que hoy prevé aproximadamente a 100 nuevos aspirantes y por eso trabajará desde las 8:00 de la mañana hasta la medianoche en el edificio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias