20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Inicia la cuenta regresiva: Último día para postulaciones a magistrados de la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A horas de que agote el plazo para los abogados y notarios que buscan postularse a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el horario para que presenten sus documentos inicia a las 8 de la mañana y termina a las 11:59 de la noche de este lunes 31 de octubre.

Los miembros de la Junta Nominadora avisaron que estarán atendiendo este día en el auditorio del edificio Alma Mater, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).  Se aclara que la recepción de documentos ya no en el IUDPAS por cuestiones de espacio y comodidad para los postulantes.

Asimismo, comunicaron que habrá estacionamiento disponible en el Edificio 1847 para las personas postulantes, al momento de ingresar a ciudad universitaria deben anunciar a los guardias de seguridad que van al auditorio del Alma Mater para dejar documentación de postulación.

Tiempo para presentar constancias

La Junta Nominadora reitera que el plazo de presentación de postulación se mantiene como señala la Ley, hasta este 31 de octubre.

No obstante, se recuerda que la Junta acordó que si un postulante, al entregar su carpeta acreditada que no ha podido presentar un documento, por razones del emisor, se le permitirá agregarlo hasta el 4 de noviembre del 22; es decir las constancias originales que no haya recibido al día de hoy.

Proceso apegado a ley

El miembro de la Junta Nominadora Olban Valladares, manifestó que, hasta el momento, el proceso ha seguido la pauta que se marcó desde el principio, es decir que todo ha sido “apegar al espíritu de la ley».

Añadió que ahora Honduras tiene una oportunidad de tener un organismo que aplicará una justicia oportuna, con transparencia y apegada a los principios de los derechos humanos y políticos.

«Tenemos la esperanza de que podemos enderezar el rumbo» manifestó al tiempo que señaló que la Junta Nominadora continuará apegada a ley durante el proceso; «Vamos a tener un buen grupo de postulantes», adicionó.

«La responsabilidad de la Junta Nominadora terminará con la presentación de la lista de 45 candidatos», reiteró, luego el Legislativo tendrá la responsabilidad de saber negociar por lo que destacó la importancia de la labor de los diputados, pero recordó que no hay mayoría absoluta lo que es bueno porque se puede evitar la imposición y los diputados deberán hacer una buena negociación.

En los últimos avisos de la Junta Nominadora insisten en el llamado a los notarios a postularse “invitemos a todas las personas que cumplen los requisitos a postularse para la nueva Corte Suprema de Justicia”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias