27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Las agencias migratorias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportaron 40,551 inmigrantes bajo detención 

Más leído

Las agencias migratorias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportaron 40,551 inmigrantes más bajo detención hasta octubre 18. Mientras la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó 28,659 detenciones, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) notificó el arresto de 11,892 inmigrantes.

El reporte no detalla las condiciones de todos los inmigrantes bajo custodia, pero en un informe general sobre las alternativas a la detención, reporta más de 18,000 inmigrantes integrados a ese sistema, que controla a dichas personas a través de GPS en grilletes o teléfonos celulares con la aplicación SmartLink.

En tanto emergen cuestionamientos sobre cómo los casos de inmigrantes son atendidos en cortes, ya que más de 64,000 fueron desechados por errores de los agentes migratorios al momento de hacer la notificación oficial bajo el documento Notificación de Comparecencia.

En ese sentido el principal republicano en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, John Katko, pidió un reporte a la Administración del presidente Joe Biden por esas fallas en el procesamiento de inmigrantes, debido a que las cortes dependen del Departamento de Justicia.

Por su parte, defensores de inmigrantes también han alertado por el incremento de vigilancia de los no ciudadanos. Según estudios, hay 10 ciudades donde ha habido un incremento significativo del porcentaje de inmigrantes que tienen que estar siendo monitoreados por medio de estrategias que forman parte de la política también llamada Programa de Apariencia de Supervisión Intensiva (ISAP).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias