26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Personal sanitario mantiene las asambleas informativas por salarios atrasados y falta de medicamentos en hospitales públicos  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, efectuaron este lunes paro de labores ante la falta de pago y de medicamentos.

A la vez, las enfermeras profesionales se mantienen de brazos caídos por salarios atrasados e incumplimiento en otros derechos laborales.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales Ela Márquez, expresó “iniciamos hoy con tres horas de paro sin abandonar las áreas críticas”.

Señaló que el incumplimiento de derechos laborales y la falta de medicamentos son las principales causas para el paro de los hospitales psiquiátricos y enfermeras profesionales.

Cabe señalar que las enfermeras profesionales iniciaron paro de labores el pasado viernes con asambleas informativas y este lunes continúan las acciones en todo el país.

Mientras que en los hospitales psiquiátricos se observan largas filas de pacientes que han llegado en busca de atención médica, pero encontraron los portones cerrados.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias