26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Alcaldía habilita ventanilla única del IHSS para atender trámites de contribuyentes en el edificio del AER

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Para ahorrar tiempo y combustible a los ciudadanos que buscan afiliarse al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Atención al Ciudadano, habilitó la ventanilla única para realizar trámites de esa institución.

La ventanilla está ubicada en el segundo piso del edificio Atiende, Entiende y Resuelve (AER), en el centro de la ciudad.

Las autoridades de la gerencia de Atención al Ciudadano manifestaron que se habilitó nuevamente la ventanilla del IHSS, pues desde el inicio de la pandemia por covid-19 dejó de operar.

El propósito de tener esta ventanilla es facilitar a las personas sus gestiones y solicitudes tanto de la AMDC como del IHSS, tal es el caso que, si una persona quiere sacar un permiso de operación y luego solicitar la planilla de empleados para afiliarlos al Seguro, puede hacerlo en las mismas instalaciones.

Por su parte, el supervisor de inspección del departamento de Control Patronal de la gerencia de Afiliación del IHSS, Mauricio Alvarenga, explicó que ofrecen diversos servicios para el patrono y para el asegurado, ya que cuentan con diversos tipos de beneficios que les puede ayudar a las personas.

El asegurado puede realizar trámites como afiliación al instituto, actualización de datos, agendar citas médicas vía WhatsApp, toma de fotografía, entre otros trámites.

Las autoridades del AER invitan a las personas a llamar a los siguientes números para hacer sus preguntas, sugerencias y reclamos: 2263-4647, 2263-4621 y vía WhatsApp a los números 3341-0698, 3341-0700.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias