19.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Cancillería participó en Foro Centroamericano de Donantes

Más leído

La vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, participó en el Foro Centroamericano de Donantes (CADF), con el objetivo de intercambiar criterios sobre diversos asuntos prioritarios de la región y generar alianzas en favor del desarrollo, la equidad y la justicia en la región.

El CADF es organizado por la Fundación Internacional de Seattle (SIF) desde 2010 y, desde entonces, se desarrolla anualmente en una ciudad centroamericana.

Este año, Honduras asumió como sede la realización del foro, en la ciudad de Tegucigalpa.

En la actividad convergieron líderes de organizaciones, representantes de gobierno y de la sociedad civil, para entablar un diálogo que se centre en las tendencias emergentes de la filantropía.

Asimismo, el cierre de espacio cívico, los esfuerzos de colaboración para fomentar el empoderamiento económico, los enfoques innovadores para reducir las desigualdades estructurales y las historias de las personas que defienden la sostenibilidad del medioambiente y los derechos humanos.

La embajadora Rodríguez logró acercamientos con diferentes organizaciones en temas de cooperación, encaminados al fortalecimiento de la institucionalidad y desarrollo de políticas de enfoque social.

El CADF fue organizado por la SIF, ofreciendo una variedad de paneles, talleres y oportunidades de networking (técnica para adquirir contactos) para abordar los desafíos de la región, crear una visión compartida y promover la cooperación entre sectores, con el apoyo de organizaciones comprometidas con el desarrollo de Centroamérica.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias