27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Congreso Nacional conoce proyección de Condepor para rehabilitar y construir espacios deportivos

Más leído

La comitiva del Presupuesto del Congreso Nacional y la Secretaría de Finanzas escucharon en audiencia pública, al titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, quien detalló un informe de su ejecución presupuestaria hasta la fecha y los proyectos que se pondrán en marcha el próximo año.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, Carlos Zelaya, informó que a finales del 2022 se tendrá el 100 por ciento de la ejecución presupuestaria de Condepor.

“Hemos conocido la propuesta del 2023 que va orientada a una rehabilitación del Estadio José de la Paz Herrera Uclés y el Lempira Reina, también mucho apoyo para los atletas que no tienen uniforme y atenciones, lo que Condepor priorizará para el próximo año”, dijo Zelaya.

El congresista aseguró que la entidad de deportes ha cambiado la visión del apoyo a las diferentes disciplinas, por lo que el Congreso del Pueblo acompañará cada proyecto ejecutado.

Seguidamente, el presidente de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino, añadió que las explicaciones de las licitaciones de la Condepor fueron claras y amplias.

“Es muy satisfactoria la exposición hecha el día de hoy, la rehabilitación de espacios deportivos y construcción se está dando a nivel de país, no únicamente en el área como se daba en el pasado”, manifestó Pino.

Por su parte, el titular de Condepor, Mario Moncada, precisó que se ha solicitado una ampliación del Presupuesto 2023, para apostarle al deporte en construcción de infraestructura deportiva a nivel nacional.

“Ya iniciamos la primera etapa de la refundación del deporte, el número uno es la recuperación de la infraestructura deportiva que por años estuvo secuestrada manejada por grupos fácticos, también hemos contratado 48 técnicos deportivos que están a la disponibilidad para los niños y niñas”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias