20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Una gabacha azul turquesa es el nuevo uniforme que los estudiantes usarán a partir del próximo año

Más leído

La Secretaría de Educación confirmó que en 2023 arrancará un pilotaje para cambiar el uniforme a los alumnos de preescolar a noveno grado en Honduras.

A través de un comunicado, Educación explicó que el proceso para aplicar el cambio será gradual y que solo se hará en ciertos centros educativos.

“Será gradual, progresiva y aplica únicamente en algunos centros educativos seleccionado en el primer pilotaje”, detalla el escrito.

A inicios de septiembre, el ministro de Salud, Daniel Sponda, explicó que habían pensado en el cambio para aliviar un poco el bolsillo de los padres hondureños.

“El uniforme escolar completo que tenemos ahora mismo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras, con esta gabacha que es un sobre todo en realidad, los niños van a poder utilizar cualquier vestimenta, acorde lógicamente a un reglamento que vamos a tener, y sobre ella la gabacha”, indicó.

El color de la nueva prenda se debe al cambio de tonalidad de la Bandera Nacional que fue impulsado desde el Poder Ejecutivo con la llegada al poder de la presidenta Xiomara Castro.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias