23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

CCIC pide la creación un Plan de Arbitrios para apoyar a las Mipymes  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un Plan de Arbitrios para apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), pidió a los alcaldes, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez.  

Puntualizó que “deberíamos apuntarle a tener un plan de arbitrio mucho más estandarizado, porque lo que se ha dado en los últimos años es que precisamente cuando uno va de un municipio a otro, los valores o pasan a pagar y son muy diferentes, los requisitos pueden variar y eso no permite tener una claridad para las empresas que son las que desean invertir”.

Explicó que hace poco se aprobó una ley de apoyo a las Mipymes, para que las empresas gozaran de beneficios, pero que en la práctica todavía no se ha logrado ejecutar.

Señaló que hay algunos impases con las municipalidades y espera que se pueda resolver lo más pronto posible y así darles esa opción a los negocios.

“Los beneficios incluyen la exoneración del impago del impuesto sobre la renta por los primeros 3 años y de manera parcial para los años 4 y 5, pero si reiterar que siempre cuenta con el apoyo de las empresas privadas para poner trabajar en estos planes”, indicó.

También “pero eso se tiene que estar de la mano de las iniciativas que esté llevando los gobiernos locales”, dijo.

Concluyó que los planes puedan ser generados con el objetivo de atraer la inversión porque a nivel central o de Gobierno se pueden hacer buenas acciones.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias