26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Directiva del CN recibe a delegación del Parlamento Europeo para trazar acuerdos de cooperación y diplomacia parlamentaria

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Junta Directiva del Poder Legislativo, presidida por el congresista Luis Rolando Redondo Guifarro, recibió a la delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica (DCAM), para trazar acuerdos de cooperación y fortalecer la diplomacia parlamentaria.

Redondo, agradeció la visita de la delegación europea y ratificó la construcción de una agenda para que la voz de América Latina sea a través de los Poderes Legislativos.

Durante la reunión, se abordaron temas sobre el cambio climático, deforestación, defensa de las cuencas y bosques, participación de la mujer y protección para los jóvenes.

Asimismo, de parte del Congreso Nacional, la delegación del Parlamento Europeo conoció el avance en la protección y respeto a los derechos humanos y el proceso de selección de los magistrados para fortalecer la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La visita fue oportunidad para confirmar la cooperación para fomentar el turismo sostenible que permita vigorizar el tema económico, para beneficiar a la mayoría del país.

Inversión

Recientemente, el presidente Redondo realizó una gira de trabajo para sostener acercamientos con el Parlamento de la Unión Europea, para establecer diversos convenios y acercamientos de cooperación e inversión en Honduras, además, de brindar una visión amplia sobre el país.

En su momento, dijo “ellos vieron con buenos ojos que tomáramos la iniciativa, ya que Honduras puede proveer, por ejemplo, de fosfato, fertilizantes, y otros suministros necesarios para asegurar la producción alimenticia, estos tipos de convenios y acuerdos también se hacen por medio de los parlamentos”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias