23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Enfermeras profesionales salen a las calles a protestar para exigir pago de salarios atrasados

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las enfermeras profesionales de Honduras protestaron este miércoles en varias ciudades del país, entre estas Tegucigalpa y San Pedro Sula, para exigir al Gobierno el cumplimiento a sus derechos laborales, entre estos el pago de salarios atrasados.

Previamente las uniformadas estuvieron al menos tres horas en asambleas informativas en las que permanecen desde el 31 de octubre, en los hospitales donde laboran y hoy determinaron manifestarse en las calles.

Las profesionales de la enfermería marcharon entre el bulevar Morazán y Juan Pablo II de Tegucigalpa hasta llegar a la Casa Presidencial para alzar sus voces de protesta al Gobierno por incumplimiento de acuerdos.

Mientras, las enfermeras de San Pedro Sula protestan en el bulevar Universidad Nacional Autónoma de Honduras; en Tela, las profesionales se tomaron la carretera CA-13; y hay asambleas informativas en el Hospital Regional Atlántida, en La Ceiba, Atlántida (Caribe) y en el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho (oriente).

¿Qué exigen?

El gremio de las enfermeras profesionales reclama pagos atrasados, un reajuste salarial, el plus de un 10 por ciento por especialidad, derecho al descanso profiláctico, pago de maestrías y nombramientos en la Secretaría de Salud.

“Señor ministro ¿Dónde está nuestro pisto?”, “Ya llegamos y no nos vamos”, son parte de las consignas que gritan las enfermeras profesionales en Tegucigalpa, en reclamo al secretario de Salud, José Manuel Matheu. Las enfermeras de la capital aseguraron que no se moverán hasta que la presidenta Xiomara Castro o alguna comisión del Gobierno los reciba en Casa Presidencial a fin de llegar a un acuerdo y que se les cumpla con sus conquistas laborales

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias