26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Junta Nominadora entrega al Congreso expedientes de 185 aspirantes a magistrados de la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Junta Nominadora entregó a la secretaría del Congreso Nacional y al presidente, Luis Redondo, la última recepción de documentos de los 185 postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cumpliendo con lo establecido en el decreto 74 – 2022.

El presidente del Legislativo, afirmó que siempre se estará anuente a seguir colaborando con el proceso. “Esto es un proceso que continúa y es el proceso más transparente y el más visto en la historia de Honduras”, expresó.

Por su parte el titular de la Nominadora, Mario Urquía, refirió “estamos contentos de haber cumplido con éxito y hemos podido entregar los 130 expedientes que ingresaron y se suman a los 55 que ya se habían entregado al Congreso Nacional”.

El proceso continuará con la revisión exhaustiva de la documentación, la publicación de la lista de los postulantes y luego entre 9 y 10 de noviembre la aplicación de pruebas toxicológicas y psicométricas.

La prueba escrita de conocimientos técnicos se realizará el día 14 de noviembre. Los documentos se entregarán al Congreso Nacional la primera quincena del mes de enero de 2023. Son 132 abogados y 53 abogadas que se auto postularon.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias