21.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Rumble desconecta a Francia de su plataforma tras la petición de París de bloquear a medios rusos

Más leído

FRANCIA.

(RT)- La plataforma de video en línea Rumble desconecta a Francia de su servicio, después de que las autoridades del país solicitaran que bloqueara a los medios rusos, señaló este martes el director general, Chris Pavlovski.

“El Gobierno francés ha exigido que Rumble bloquee las fuentes de noticias rusas. Como Elon Musk, no voy a cambiar nuestras reglas del juego por cualquier gobierno extranjero”, escribió Pavlovski en su cuenta de Twitter. “Rumble desconectará a Francia completamente (Francia no es sustancial para nosotros) e impugnaremos la legalidad de esta demanda”, agregó.

En ese contexto, el jefe de la plataforma de contenido de video se hizo eco de un tuit del ahora director general de Twitter, Elon Musk, publicado a principios de marzo. “Algunos Gobiernos (no Ucrania) le han dicho a Starlink que bloquee a fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos [que nos mantengan] a punta de pistola”, afirmó en aquel entonces Musk, quien además lidera SpaceX. “Lamento ser un absolutista de la libertad de expresión”, añadió.

Además, Pavlovski publicó este miércoles otro tuit sobre el tema: “Si alguien ha cuestionado alguna vez la determinación de Rumble hacia la libertad de expresión, hoy vamos a poner fin a esto”.

Al respecto, el periodista estadounidense Glenn Greenwald afirmó: “Piensen en lo importante que es esta historia. Francia, como todos los Estados de la UE, le ‘prohibió legalmente’ a cualquier plataforma transmitir RT u otros medios rusos […] Francia exigió que Rumble obedeciera, aunque Rumble no es una compañía francesa”. “Si Rumble obedeciera la orden de censura de Francia, como suelen hacer las grandes compañías tecnológicas, esto significaría que los estadounidenses podrían acceder solo a voces y puntos de vista que los Gobiernos extranjeros (la UE, China, Irán, etc.) permitieron que se transmitieran”, reiteró.

  • A principios de marzo, en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, el gigante de las redes sociales Meta (organización calificada en Rusia como extremista), propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, prohibió los anuncios y la monetización de los medios estatales rusos en todo el mundo, y después decidió restringir el acceso a RT y Sputnik en el territorio de la Unión Europea
  • Google se unió a las medidas restrictivas y no solo suspendió la monetización de varios canales rusos —entre ellos RT— en todas sus plataformas, sino que bloqueó RT y Sputnik en YouTube.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias