21.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

3 lempiras aumentará la tarifa del transporte urbano a partir del lunes

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

A partir del lunes 07 de noviembre la tarifa del transporte urbano incrementará 3 lempiras, porque pasaría a costar L16.

A través de un comunicado el rubro del transporte urbano del país refiere que el pasado 12 de abril el gobierno de la República firmó
un acuerdo con el sector transporte público en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca y San Pedro Sula.

Mencionan que en uno de sus puntos se aprobó un subsidio en concepto de la tarifa compensatoria, con el objetivo de no trasladar el incremento de la tarifa al usuario de manera directa.

No obstante, afirman que a 202 días de la firma del acuerdo que finalizó el 31 de octubre del presente año, no se ha realizado ningún pago a los concesionarios del transporte.

Recalcan que, una vez concluidos los seis meses del acuerdo, el subsidio sería trasladado al usuario, pero hacen de conocimiento público en referencia a los artículos 66, 67 y 68 de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, que se revisó y se reconoció legalmente por la comisión directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y las autoridades correspondientes, el incremento de tres lempiras al servicio de transporte urbano.

«En consecuencia de lo anterior, informamos que a partir del día lunes 07 de noviembre se cobrará el incremento de tres lempiras a la tarifa de transporte urbano en sus diferentes modalidades», cita el comunicado.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias