27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Banco Atlántida se convierte en la institución financiera con la instalación de Core SAP más completa y potente en Latinoamérica

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El vicepresidente ejecutivo de la Imagen Corporativa y Comunicaciones de Banco Atlántida, Carlos Girón, este miércoles, se refirió sobre la inversión en tecnología que ha realizado la entidad bancaria para atención al cliente.

“Muchas personas han sido desinformadas, lo que paso en las dos últimas semanas, es que Banco Atlántida, estaba transformando su corazón informático a un nuevo sistema”, declaró Girón.

En este sentido, el nuevo sistema tuvo que iniciar el 10 de octubre a operar, pero ocurrió un impase que no permitió el servicio por varios días.

“Somos una institución que no se puede apagar porque las personas necesitan de los servicios bancarios a diario”, según afirmó, el vicepresidente ejecutivo de la Imagen Corporativa y Comunicaciones de Banco Atlántida.

“Invertimos en un nuevo software empresarial, con tecnología alemana llamada (SAP), que es utilizada por los bancos más grandes del mundo, permite hacer millones de operaciones por segundo y esa era la exigencia que tenía Banco Atlántida”, confirmo el vicepresidente ejecutivo.

Banco Atlántida, sigue siendo la institución financiera más grande y solidad del país.

“Hoy, las máximas autoridades de SAP de Alemania, visitaron Honduras para respaldar que Banco Atlántida, es la institución con más inversión tecnológica del país y Centroamérica”, afirmó Girón.

El nuevo software empresarial con tecnología alemana de Banco Atlántida, tuvo un costo de 55 millones de dólares para su crecimiento.

Cabe destacar que la institución tiene como objetivo implementar una estrategia de transformación digital, clave para mejorar el servicio, la oferta de productos y la experiencia digital de todos sus usuarios para Centroamérica.

SOBRE SAP

SAP es un programa informático de gestión empresarial que les permite administrar sus recursos humanos. financieros-contables, productivos, logísticos y más. Sus siglas en inglés significan «Systems, Applications, Products in Data Processing» lo que, traducido al español, seria: «Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos».

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias