26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Funcionario de la ONU: La invasión de Ucrania provocó el “desplazamiento más rápido y más grande” de refugiados en décadas

Más leído

Las Naciones Unidas expresan una creciente preocupación por el duro invierno que los ucranianos podrían enfrentar después de los ataques a la infraestructura energética y la gran cantidad de personas desplazadas por la guerra.

“La invasión rusa de Ucrania ha causado el desplazamiento más rápido y más grande visto en décadas. Unos 14 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde el 24 de febrero”, dijo Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, en un comunicado el miércoles.

“Los ucranianos están a punto de enfrentar uno de los inviernos más duros del mundo en circunstancias extremadamente difíciles. Las organizaciones humanitarias han aumentado drásticamente su respuesta, pero se debe hacer mucho más, comenzando por poner fin a esta guerra sin sentido”, escribió Grandi al Consejo de Seguridad de la ONU.

“Desafortunadamente, vemos lo contrario: y la destrucción causada por los ataques a la infraestructura civil, que sucede mientras hablamos, rápidamente hace que la respuesta humanitaria parezca una gota en el océano de necesidades”, agregó Grandi.

Los ataques continúan: durante la noche del miércoles, los ataques rusos afectaron la infraestructura de energía y agua en la ciudad de Kryvyi Rih, en el centro de Ucrania, según el jefe de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias