20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Los estudiantes que resulten aplazados en sus materias durante el año lectivo serán sometidos a dos exámenes de recuperación

Más leído

Los estudiantes de educación básica  y media que resulten aplazados en sus materias durante el año lectivo serán sometidos a dos exámenes de recuperación.

La Secretaría de Educación  anunció , entre sus lineamientos las recuperaciones y las fechas que deberán ser socializadas y cumplidas por los directores, maestros y padres de familia.

El primer examen de recuperación fue programado por la Secretaría de Educación para inicios de diciembre, y el otro en febrero de 2023.

De igual forma, para ambas áreas, del 1 al 29 de noviembre del presente año, los estudiantes serán evaluados con distintas actividades extracurriculares, en las que participarán los padres de familia.

Para implementar las métricas de reforzamiento, cada tutor legal recibirá un informe pedagógico en el cual se detallarán los aprendizajes esenciales logrados por cada estudiante. Este lineamiento está previsto para el 28 de noviembre.

De diciembre a finales de enero, con las actividades ya programadas y realizadas, se aplicará la primera fase de recuperación, la cual consiste en fortalecer los contenidos en los que falló el educando.

Como consecuente, del 1 al 10 de febrero, se hará un nuevo reforzamiento a los estudiantes que no lograron grandes resultados, por lo que se les deberá extender el periodo de evaluación. La última instancia dentro de la planificación de la Secretaría de Educación es la segunda recuperación, programada del 13 al 17 de febrero de 2023.

Al mismo tiempo, la entrega y revisión de los cuadernos de trabajo. Los cuales previamente fueron explicados por los docentes y completados por los estudiantes.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias