20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Por extorsión y porte ilegal de arma lo condenan a 15 años de reclusión

Más leído

La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un fallo de culpabilidad y varios autos de formal procesamiento con prisión preventiva que involucra a supuestos integrantes de la pandilla 18 y de otras estructuras criminales.

En tal sentido, 15 años de reclusión por extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se le impuso a Marlon Alexander González Palma, quien mediante un acuerdo de estricta conformidad aceptó su culpabilidad, luego de comprobársele los delitos cometidos en la colonia Alemania # 2 el 4 de mayo de 2020.

Mientras tanto, en distintas audiencias iniciales se logró la prisión preventiva de dos presuntos pandilleros procesados por extorsión, uno de ellos identificado como Josué David Enamorado Zambrano y el otro como Daniel Isaac García Fúnez, delitos cometidos en las cercanías de un centro comercial de Comayagüela.

Además, se presentó acusación en contra de un menor de edad por la infracción penal de extorsión por actividades ilícitas de la pandilla 18 que opera en la zona de La Cuesta de Comayagüela.

Finalmente, se logró enviar a prisión Gelson Yovanny Amador Herrera por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de uso permitido, hechos ocurridos en el municipio de Santa Ana, salida al sur de Francisco Morazán, el acusado es supuesto miembro de banda Los Puchos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias