20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Advierten que posible demanda de la ZEDE “Prospera” contra el Estado “podría destrozar las arcas del país”

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, advirtió que una eventual demanda millonaria contra el Estado de parte de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Prospera en Roatán, “podría destrozar las arcas del país”.

Zepeda señaló que es necesario un acuerdo ante la posible demanda de la ZEDE al Estado de Honduras, “la instancia sería por no permitir a la empresa proceder con las construcciones de estructuras para una ciudad modelo”.

“Esto podría venir a destrozar las arcas del país en tema de imagen y atracción de inversiones”, previno.

Amplió que la posible demanda millonaria, “sin duda es una cantidad considerable, estamos hablando de casi el 20 por ciento o el 30 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB)”.

Recomendó a las autoridades hondureñas buscar un régimen que satisfaga los inversionistas de la ZEDE Próspera.

Cabe señalar que fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, quien informó que Próspera prepara una demanda de 10 mil 700 millones de dólares contra el Estado hondureño.

En vista que la empresa alega daños y perjuicios a sus inversiones en Honduras, por lo tanto, emplazó al gobierno hondureño hasta el 16 de diciembre para que responda.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias