26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Canadá necesita 1.4 millones de inmigrantes para ocupar puestos de trabajo vacantes

Más leído

Más de 1.4 millones de inmigrantes se necesitan en Canadá para lograr cubrir los puestos de trabajo vacantes, según aseguró el ministro de Inmigración canadiense, Sean Fraser.

“Miren, esto es simple: necesitamos más personas”, fueron las palabras del funcionario, explicando que esta es una proyección para los próximos 3 años.

En ese sentido, explicó que el país norteamericano espera recibir 465 mil nuevos residentes permanentes en 2023, 485 mil en 2024 y otros 500 mil en 2025.

Y es que, el objetivo principal de esta medida es reducir la brecha laboral que existe actualmente en el país, donde tras la pandemia del Covid-19 no se han podido cubrir los empleos disponibles, a pesar que hay alrededor de un millón de canadienses desempleados.

“El plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan”, dijo Fraser.

¿Quiénes son las personas que está buscando el gobierno de Canadá?

Aunque el gobierno de Canadá señaló que la falta de mano de obra calificada impacta en todos los sectores, uno de los más afectados es la prestación de servicios médicos.

Seguido por la construcción, manufactura, hotelería y turismo.

“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, indicó el funcionario.

A pesar de esto, expertos consideran que este no será un proceso fácildebido a la crisis financiera de las principales economías mundiales.

“El aumento de las tasas de interés tal vez dificulte la integración de esas personas al país una vez lleguen”, le dijo el economista de la Universidad de Waterloo Mikal Skuterud.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias