27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Nasralla: “La ZEDE Próspera puede venir a trabajar, edificar y dar empleo, pero bajo las leyes de Honduras”

Más leído

El designado presidencial Salvador Nasralla, se refirió a la posible demanda de la empresa ZEDE Próspera e indicó que es inconstitucional alegando que el territorio no puede ser vendido.

Señaló que cualquier empresa puede invertir en Honduras y generar empleo, pero que en el territorio donde trabaja y las leyes a las que debe someterse son hondureñas.

Honduras recibirá varias demandas porque el gobierno está tratando de combatir con grandes personas encargados de manejar el dinero, señaló Nasralla.

Expuso que la situación que atravesará Honduras en el presente y futuro es porque el gobierno está tratando de pelear con los “gigantes”, quienes son los que manejan el dinero.

“Va haber un montón de demandas en varias cosas, van a presionar al gobierno hondureño y no tiene como reaccionar porque no somos autosuficientes en nada”, dijo el designado presidencial.

Añadió que el motivo por el que Estados Unidos no aprueba el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los hondureños que residen en esa nación es porque el gobierno hondureño ha estado confrontativo.

El designado presidencial, pidió que el país recurra a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que investigue al gobierno de Juan Orlando Hernández (2014-2022) firmó la venta de un territorio a cambio de inversiones.

Cuando se aprobó las ciudades modelos se habló de territorios lejanos donde no hubiera desarrollo, Próspera está metido en el corazón de Roatán, donde todo es bonito y no se necesitaba ninguna inversión, increpó

Ellos (ZEDE Próspera) están violentando el acuerdo por el cual fueron creadas las ciudades modelos, añadió.

Nasralla clamó a los juristas que aleguen que Honduras no puede ser demandada por evitar que su territorio sea vendido.

“Hay que recurrir a expertos, no importa de qué partido político pertenezca, porque lo que está reclamando Próspera es un pedazo de tierra que Juan Orlando Hernández vendió”, exhortó Nasralla.

Sentenció que las empresas extranjeras pueden investir bajo las leyes hondureñas y que su territorio no puede ser vendido.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias