19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

SAG y UNAG firman convenio para impulsar la educación y el desarrollo agrícola y pecuario

Más leído

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),  y de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Esto con la finalidad de aportar en el mejoramiento de capacidades educativas y el desarrollo agrícola, pecuario del país.

En dicho acuerdo, la SAG y la UNAG establecieron propiciar los medios necesarios para prestar asistencia y que en forma conjunta lleven a cabo una serie de actividades y proyectos por el término de 3 años, duración del convenio, que entra en vigencia a partir de la fecha.

Responsabilidades de la SAG

Tendrá la responsabilidad de fomentar la realización de proyectos conjuntos en las áreas de interés de ambas instituciones.

Así como, poner a disposición la capacidad instalada de los centros de producción e investigación de la secretaría y sus dependencias para realizar prácticas, investigaciones, transferencias de conocimientos a estudiantes, productores, profesores o personal técnico de ambas instituciones mediante solicitudes escritas por acuerdo previo de las partes.

Además, deberá colaborar con el personal técnico disponible de la secretaría y sus dependencias para la realización de capacitaciones en temas específicos de producción agrícola y pecuaria a estudiantes, personal técnico de la UNAG y a productores.

Asimismo, crear alianzas estratégicas entre instituciones públicas y privadas líderes del sector productivo del país para el fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal de la UNAG, estudiantes y productores.

Y, por último, la SAG gestionará el financiamiento para la ejecución de proyectos.

Responsabilidades de la UNAG

Proporcionará sus instalaciones para desarrollar los proyectos que en conjunto se planifiquen.

Dar el reconocimiento recíproco del aporte de cada una de las instituciones en los resultados de los proyectos conjuntos.

De igual manera, apoyar con personal técnico y presupuesto (en especies), el desarrollo e implementación de programas de capacitación, investigación y extensión del personal técnico, alumnos formales y no formales de UNAG y productores a nivel nacional que requieran capacitaciones.

El convenio fue suscrito por la ministra de la SAG, Laura Suazo, y el rector de la UNAG, Wilmer Reyes, en presencia del subsecretario de Ganadería, José Ángel Acosta, como testigo de honor.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias