20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

200 inspectores ya están listos para contrarrestar abusivo aumento en el transporte público

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Con un equipo de unos 200 inspectores a nivel nacional el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anuncia fuertes operativos con el fin de sancionar a todas aquellas unidades de transporte público que incrementen tres lempiras al pasaje.

El inspector general del IHTT, Leonel Rojas, destacó que, “estamos listos, preparados, tenemos los equipos de operaciones a nivel nacional, para evitar que los transportistas abusen del usuario cobrando tarifas que no están autorizadas”.

“Como inspectoría nos corresponde la parte operativa, las sanciones y decomiso de las unidades, las sanciones van a ir desde 2,000 a 3,500 lempiras, en el caso que sean reincidentes las unidades van a ser decomisadas también y en el caso que son de forma ilegal serán decomisadas”.

“Serán decomisadas por seis meses más 11 mil lempiras de multa, nos acompañará la Fiscalía del Consumidor y el Ministerio Público porque hay mucha ilegalidad, vamos a estar con la secretaria de Seguridad, el IHTT y MP, para no permitir estos abusos”.

Según el funcionario tienen que estar conscientes que cuando el combustible estaba caro mantuvo una compensación entre 10 y 14 lempiras y se les dio una prórroga de seis meses, para que no subieran de precio a los pasajes.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias