27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Al menos 13 muertos en un incendio en un club de Rusia

Más leído

RUSIA.

(RT)- Un incendio se produjo de la noche del viernes a la madrugada del sábado en un club de la ciudad rusa de Kostromá, dejando al menos 13 muertos.

El Departamento de Salud regional ha informado de que 9 personas solicitaron ayuda médica. Anteriormente se reportó sobre unos 60 afectados por el incendio. Más de 250 clientes del establecimiento y los residentes de edificios vecinos fueron rescatados.

Según TASS, citando a los servicios de emergencia, el fuego comenzó por el uso de pirotecnia. Las autoridades están buscando a un cliente que utilizó una pistola de bengalas. El fuego ya ha sido controlado.

Se informa que la Policía ha detenido a un presunto autor de la tragedia, pero todavía no se ha revelado su identidad. Por su parte, el Ministerio del Interior dijo que el sospechoso fue trasladado a dependencias oficiales para ser interrogado. Según reportes, el hombre estaba ebrio cuando se produjo el incidente.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal por homicidio por negligencia y prestación de servicios inseguros.

Al mismo tiempo, se reporta que el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia no había realizado una inspección de seguridad contra incendios del edificio desde el 2019, ya que era propiedad de un solo empresario y todo estaba en orden según los documentos.

La mayoría de los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados en la sala de fumadores, en la trastienda y cerca de los aseos, según informaron los servicios de emergencia.

En las redes sociales se elogia al residente local Andréi Kuzmín, que durante el incidente derribó una de las puertas, salvando muchas vidas. Según sus palabras, al principio se produjo una pelea, pero cuando la gerencia encendió las luces, hubo un estruendo y se generó un humo instantáneamente, lo que provocó el pánico. Afirma que en el club había más de 300 personas, y pocos segundos después del comienzo de incendio el humo se esparció por el local, la gente comenzó a salir corriendo y gritando.

“El gobernador Serguéi Sítnikov ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en el incendio en el club Poligón de Kostromá. El jefe de la región ordenó prestar la asistencia necesaria a sus familias”, comunicó la Administración de la región en su canal de Telegram.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias