23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Gobierno tendrá el reto de volver a acceder a la Cuenta del Milenio, señala presidente del Cohep

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrin, señaló que hay una percepción de que hay menos corrupción en la actualidad que en los últimos años del gobierno anterior.

Yibrin manifestó que será un reto revertir la situación que no ha permitido acceder nuevamente a la Cuenta del Milenio.

“El ministro Marcio Sierra, ha sido bien claro que el gobierno tiene todo el interés de aprobar otra vez a los fondos de la Cuenta del Milenio, pero este puede ser un proceso que va a llevar varios años”, expresó.

El directivo empresarial agregó que, el gobierno todavía no termina de organizarse, “vemos una ejecución presupuestaria muy baja y eso hace que no se vea la reactivación económica que se esperaba, pero si creemos que se ha comenzado bien en lo concerniente a la temática de la corrupción”.

“Se siente que hay mucho menos corrupción, que en los últimos años del gobierno anterior y eso es una muy buena señal, era de esperarse que se rectificara en esto”, aseguró.

Por otro lado, comentó luego de que el gobierno de Honduras confirmara el día de ayer que se dio el beneplácito a Javier Efraín Bú Soto, como nuevo Embajador de Honduras en Estados Unidos, “es bueno tener un embajador que con la información que tenemos se ha ganado la confianza de sus contrapartes en Estados Unidos”, concluyó el presidente del Cohep.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias