23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Instaurarán comitiva de investigación por extravío de 5 mil expedientes en BANADESA: Rafael Alegría

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Instituto Nacional Agrario (INA) como parte de la directiva del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) a través de Rafael Alegría mencionó que se realiza un proceso de investigación por el extravío de 5 mil expedientes. 

El sub director mencionó que «Se nos ha informado de todo el proceso que ha venido recomponiendo BANADESA y también la pérdida de los 5 mil expedientes de crédito» detalló. 

Alegría, agregó que con el esfuerzo de la nueva administración, de esa pérdida de documentos se ha recuperado información de 3 mil y 2 mil aún continúan «en veremos». 

De igual manera dijo que bajo la dirección de la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo, y la Junta Directiva han tomado a bien instaurar una comitiva y auditoría de investigación a fondo para obtener respuestas sobre el caso. 

Finalmente apuntó que el próximo año se tiene la convicción que BANADESA será un banco muy competitivo similar a los de la banca privada tradicional y que está será de gran beneficio para el pueblo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias