23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Transportistas aseguran que existe un acuerdo que avala el incremento de tres lempiras a la tarifa del pasaje

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, aseguró que hay un acuerdo firmado por la presidenta Xiomara Castro desde el 12 de abril, además el Decreto 78-2022, que avala el incremento de tres lempiras al pasaje anunciado para el próximo lunes.

Remarcó que desde el lunes 07 de noviembre iniciarán a cobrar la tarifa real y los usuarios pagarán tres lempiras más al actual precio del pasaje.

Asimismo, subrayó “primero nació un acuerdo firmado por la presidenta Xiomara Castro el 12 de abril, después un Decreto el 78-2022 donde se dice cuál va a ser el procedimiento cuando el gobierno de la República ya no subsidie la tarifa”.

Afirmó que no realizarán nada fuera de la ley, al aplicar la tarifa real, por lo que no hay lugar para las multas anunciadas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Reconoció que el IHTT tiene el poder de sancionar, pero solo cuando se está fuera de la ley y los transportistas están actuando bajo los acuerdos y leyes establecidas.

Reiteró “nosotros cobraremos la tarifa real porque eso es lo pactado el 12 de abril y actuaremos con base al Decreto 78-2022”.

Agregó “nosotros no vamos a actuar fuera del marco de la ley o fuera del marco de lo que firmamos o pactamos”.

A partir del próximo lunes los usuarios del transporte en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca deberán pagar un ajuste de tres lempiras a la tarifa real, “rapiditos” tendrán que pagar 16 lempiras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias