26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Tres autopostulantes a magistrados de la CSJ quedan eliminados del proceso se selección

Más leído

TEGUCIGALAPA, HONDURAS.

De los 185 abogados que se postularon para ser magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tres ya fueron eliminados en la primera etapa de revisión de documentación de los autopostulantes, informó el integrante de la Junta Nominadora, Tomás Andino.  

Detalló que estos tres profesionales del Derecho ya no pasan a la siguiente etapa que un caso corresponde a una inscripción póstuma y simbólica, “tres fueron eliminados porque no cumplieron los requisitos constitucionales que exige la ley”.

Indicó que aunque estos autopostulados tienen hasta las cuatro de la tarde de este día para subsanar la documentación solicitada han sido eliminados de la lista de candidatos.

Especificó que sólo se trata de la primera etapa de revisión de documentos para proceder a la siguiente que es iniciar con las pruebas psicométricas.

En tanto, dijo que será hasta el próximo lunes 7 de noviembre que se oficialice una lista de los profesionales autopostulados que pueden continuar su proceso a la siguiente etapa.

Reiteró que de momento, los tres abogados, de los cuales evitó dar nombres, quedan eliminados y no podrán continuar en la siguiente etapa.

Cabe señalar que la Junta Nominadora deberá proveer al Congreso Nacional una lista con 45 candidatos a magistrados.

Sin embargo, será el Poder Legislativo quien finalmente elija a 15 magistrados quienes deberán nombrar a su vez a un presidente por un término de 7 años.

Además la elección final se deberá hacer en enero próximo para que a partir de ese mes se sustituya a los actuales magistrados y presidente de la CSJ.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias