25.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

En diciembre iniciarán obras de mitigación en la Colonia Guillén: AMDC

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Se prevé que para diciembre inicien las obras de mitigación en la colonia Guillén y alrededores, así lo confirmó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

Cabe recordar que varias familias de esta colonia quedaron en la calle, luego que sus viviendas cedieran por deslizamientos de tierra en septiembre, mientras que otras casas continúan en riesgo.

En tal sentido, el edil capitalino aseguró que no se han olvidado de los afectados y que expertos y técnicos continúan analizando las soluciones para garantizar seguridad de los pobladores.

Y es que, vecinos de la colonia Santa Rosa, colindante con la Guillén, señalaron en las últimas horas que, independientemente que no ha llovido, la falla sigue activa.

“Nosotros seguimos trabajando en el tema de la Col. Guillén, para nosotros ese tema no ha terminado, los técnicos se han deslazado para medir los movimientos de tierra y han pedido se canalicen de manera manual las aguas, porque meter maquinaria puede facilitar el movimiento de la tierra”, aseguró Aldana.

Esto debido a que los pobladores se han unido y contratado maquinaria, para buscar una solución a los daños ocasionados por el deslizamiento.

De igual manera, advirtió que, tras la visita de técnicos, personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Japonesa y todos los expertos, se determinó que los movimientos continúan, aunque en menor escala.

Aldana aprovechó el momento para revelar que se tiene previsto que el 27 de diciembre estén listos los proyectos que tiene en ejecución el BID, en beneficio de afectados de la colonia Guillén, y el 27 de este mes será presentado un informe preliminar.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias