20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Sale desde México un vuelo retorno voluntario a Venezuela con 140 migrantes

Más leído

(CNN en español)- El Instituto Nacional de Migraciones de México (INM) informó que este sábado se llevó a cabo el primer vuelo de retorno voluntario asistido de unos 140 migrantes venezolanos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en Venezuela.

Según el INM, se trata de un puente aéreo de retorno voluntario a Venezuela como parte de la colaboración binacional para la atención humanitaria que se brinda a la población de ese país.

El grupo de migrantes, que intentaba llegar a EE.UU. desde México a través de la frontera, había quedado varado tras el anuncio de Washington de mediados de octubre de ampliar una ley que permite deportar de inmediato a México a quien ingrese de forma irregular a EE.UU.

EE.UU. también anunció entonces el lanzamiento de un nuevo programa dirigido a los migrantes venezolanos que buscan entrar al país con un enfoque similar al que la administración tomó hacia los ucranianos a principios de este año y que permitiría entrar a unos 24.000 de manera legal.

Del total de 140 personas embarcadas en el vuelo desde México hacia Venezuela, 125 se encontraban alojadas en el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, coordinado por la Diócesis de Tabasco; cinco se encontraban en la Oficina de Representación del INM en Oaxaca, una en el estado de Morelos y nueve identificadas por la Embajada de Venezuela en México.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias