23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Un enfrentamiento en redes sociales protagonizan Julissa Villanueva y el fiscal adjunto del MP, Daniel Arturo Sibrián Bueso  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, criticó la postulación a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del fiscal adjunto del Ministerio Público (MP), Daniel Arturo Sibrián Bueso.  

A través de varios posteos en Twitter, Villanueva reprochó a Sibrián Bueso su autopostulación, “los funcionarios íntegros decimos la verdad de su desastroso papel en el MP. Usted nunca debe regresar a la Corte ni a la fiscalía; cara dura sin duda”.

“Tiene miedo de sus verdades ocultas, reflexione descanse mejor en su tiempo, segundas oportunidades no regresan. Usted no será jamás un candidato que honre la Corte Suprema”, deliberó Villanueva en otro mensaje.

En un mensaje más destacó, “y del 72 que podemos esperar imagínese el delfín del Fiscal 5 estrellas cara dura”.

“Su firma y sello se ve en el documento dirigido al teniente coronel René Antonio Hepburn Bueso, quien la ejecutó dos días después, sacando en pijamas a Mel Zelaya Rosales, el 28 de junio de 2009. Sibrián Bueso asistía en aquel tiempo al magistrado Tomás Arita Valle”, añadió.

A lo que Sibrián Bueso, respondió “señora ministra, compórtese de acuerdo a la dignidad de su cargo. Hace años está usando las redes (y hoy su cargo) para verter calumnias, sin presentar ninguna acción en los tribunales (?). Sus ejecutorias no son consecuentes con las de un funcionario respetuoso de la Ley”.

El funcionario del MP, replicó “si éstas son las investigaciones que realiza su despacho señora ministra Villanueva, entiendo porque sus juicios sólo se ganan en las redes sociales, pero por razones éticas, quizás nos podría explicar: ¿Dónde está mi firma en el documento que resalta en su tweet?”.

Cabe señalar que los reproches de Villanueva, surgen posterior a que el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, publicó un tuit en el cual cuestiona algunas autopostulaciones, “he revisado el listado de los Notarios auto propuestos para la CSJ y encontré un caso para ‘ripley’s’ en la lista aparece un candidato condenado con sentencia firme, por haber dejado libre a 10 narcos, fue contratado nuevamente como Juez y ahora pretende ser magistrado”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias