20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Al menos seis postulantes a magistrados de la nueva CSJ tienen vínculos oscuros, señala fiscal Luis Javier Santos

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al menos seis candidatos no deberían postularse a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y deberían retirarse del proceso de selección, señaló el fiscal Luis Javier Santos.

En tal sentido, confirmó su intención de presentar impugnaciones para que estos candidatos no queden en la lista de 45 aspirantes.

“Yo creo que seis personas de los que están allí tienen vínculos oscuros y en su momento vamos a interponer las impugnaciones”, afirmó Santos.

El coordinador de la Unidad Fiscal Especializado en Redes de Corrupción (Uferco) recomendó que lo ideal sería que estos postulantes se retiren de manera voluntaria para que no sean expuestos públicamente y permitan que participan los candidatos más honestos y haya la mejor escogencia.

Acusó que la actual CSJ tiene responsabilidad porque tenía conocimiento de la reputación de estos candidatos.

El fiscal aseveró que los abogados que han defendido redes de corrupción y narcotráfico no deberían ser magistrados de la CSJ

“Al llegar a ser magistrado de la Corte y le toca conocer casos de estas redes, seguro que actuarán de manera parcial hacia estas personas, lo hemos notado en varias situaciones como fiscales que han sido nombrados en el Ministerio Público”, especificó. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias