16.8 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Capturan a alias «Mercado» acusado del delito de extorsión en Comayagua

Más leído

Como parte de una estrategia operativa implementada a nivel nacional que busca neutralizar a miembros de Grupos Delictivos Organizados que atentan contra la economía del sector comercio en Comayagua, La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en trabajos de investigación e inteligencia realizadas en el barrio Torondon en el municipio de Comayagua a una persona del sexo masculino.

En la acción ejecutada en conjunto con agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental #3, le dieron detención a una persona identificada con el alias de «Mercado» de 31 años de edad originario de San Marcos, Santa Bárbara, cuenta con antecedentes penales por los delitos de Robo de Vehículos y Asociación Ilícita detenido en 2015.

En base a las investigaciones realizadas por agentes de DIPAMPCO alias «MERCADO» es considerado miembro activo del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha MS-13, dedicándose al delito de extorsión a diferentes negocios del departamento de Comayagua.

Al momento de la captura se logró el decomiso de un teléfono celular el cual se someterá a un proceso pericial para determinar las acciones que ejecutaba el ahora detenido en contra de la seguridad de las víctimas que eran intimidadas por estas llamadas extorsivas.

Cabe mencionar que producto de las investigaciones se logró obtener información que lo podría vincular con el delito de Asociación para Delinquir, ya que proporcionaba información a privados de libertad de diferentes centros penales del país.

Además, se logró verificar que mediante diferentes llamadas Extorsivas exigía la cantidad de L20,000.00 lempiras por concepto de extorsión, está persona también con el fin de sembrar terror en sus víctimas se hacía pasar como miembro de otros grupos delictivos entre ellos la «Pandilla 18 e Iluminati» para así atemorizar a propietarios de diferentes negocios en Comayagua.

El detenido junto a la evidencia será remitido al Ministerio Público para continuar con el debido proceso y que pueda responder ante los Juzgados de Jurisdicción Nacional en Materia de extorsión por el delito Extorsión Simple y Asociación para Delinquir.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias