20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

El Instituto de la Propiedad desarrolla el “primer museo geográfico nacional con realidad virtual”

Más leído

El Instituto de la Propiedad a través de la Dirección General de Cartografía y Geografía desarrolló el Museo Geográfico Nacional con Realidad Virtual, uno de los proyectos más novedosos, en el cual se combina el mundo real con el digital.

El proyecto del museo tiene como propósito fomentar el interés al aprendizaje sobre las maravillas de Honduras, especialmente en el proceso de cartografía y geografía, permitiendo a los seres humanos realizar recorridos virtuales, adentrándose en el mundo digital.

Dicho espacio virtual es un área de aprendizaje y recreación que aporta conocimiento y desarrollo mental con actividades innovadoras de alta tecnología.

Asimismo, se cuenta con el primer Mapa Volcánico, una herramienta cartográfica que identifica la ubicación geográfica de cada uno de los volcanes durmientes de Honduras, permitiendo al ciudadano ampliar el conocimiento sobre estos fenómenos naturales.

Cabe mencionar que, este proyecto interactivo ha sido desarrollado por el IP con acompañamiento de la Secretaría de Educación, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, con el fin de aportar a la educación de las niñas y niños de Honduras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias