19.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Infop y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, firman convenio para desarrollar programas que incidan en la producción agrícola

Más leído

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) firmaron un convenio de cooperación, con el fin de mejorar la producción agrícola del país.

Entre las acciones conjuntas contempladas en dicho acuerdo están: elaborar un plan de acción, programación y cronograma de ejecución de actividades, darle seguimiento y asegurar el compromiso de ambas entidades para lograr los objetivos planteados.

En ese sentido, la SAG asignará a sus técnicos para coordinar las actividades y facilitará los insumos, material vegetativo y otros gastos de mantenimiento para el establecimiento de parcelas reproductivas de pastos y forrajes, entre otros.

Por su parte, el Infop destinará los instructores, ejecutará y supervisará las acciones formativas, realizará la certificación de los participantes y facilitará el área de cultivo y las aulas de acuerdo a los recursos de los centros de formación disponibles.

Cabe mencionar que, la SAG tiene como objetivo lograr que la producción agrícola nacional sea competitiva, sostenible y con capacidad para insertarse en la economía internacional, respondiendo a las necesidades del mercado interno e integrándose en un esquema de desarrollo humano, social, ambiental, basado en la autogestión, la participación comunitaria, el enfoque de equidad de género y el manejo sostenible de los recursos naturales.

De igual manera, el Infop tiene como finalidad contribuir al aumento de la productividad y al desarrollo económico y social del país, mediante el establecimiento de un sistema nacional de formación profesional para todos los sectores de la economía y para todos los niveles de empleo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias