27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, visitó el Buque Hospital USNS Comfort

Más leído

La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, visitó el buque USNS, en representación de dicha institución.

Esto con el objetivo de realizar un recorrido guiado donde se desarrolla la misión Promesa Continua 2022, que brinda asistencia humanitaria a la población en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, Roque aseguró: “Estas visitas son importantes para fortalecer lazos de amistad y cooperación en beneficio de la población hondureña”.

Cabe mencionar que, durante su estadía, del 03 al 07 de noviembre, el Buque Hospital Comfort facilitará los servicios por el personal médico multinacional en tierra en el Instituto Oficial Franklin Delano Roosevelt y otra parte en el Hospital de Área de Puerto Cortés, que dirige el doctor Nelson Hernández, como también dentro del barco.

La tripulación del Comfort la integran 200 oficiales, 800 clases y 76 marineros de Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Canadá y Holanda, con diferentes especialidades.

Además, el buque cuenta con 50 camas en la sala de urgencias, equipo de resonancia magnética nuclear, dos plantas de producción de oxígeno, farmacia, banco de sangre, salas de operaciones y modernos equipos médicos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias