19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Tras recortes en Twitter, ahora Meta, dueña de Facebook, prepara despidos

Más leído

La matriz de Facebook, Meta, pronosticó en octubre un trimestre de vacaciones débil y costos significativamente mayores el próximo año.

Meta planea comenzar despidos a gran escala esta semana que afectarán a miles de empleados, informó el domingo el periódico The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto, con un anuncio planeado, probablemente para el próximo miércoles.

Meta Platforms Inc se negó a comentar sobre el informe del diario estadounidense.

La matriz de Facebook, Meta, pronosticó en octubre un trimestre de vacaciones débil y costos significativamente mayores el próximo año, eliminando alrededor de 67 mil millones del valor bursátil de Meta, lo que se suma a los más de medio billón de dólares en valor ya perdidos este año.

El reciente despido masivo de empleados en Twitter Inc tras la llegada del multimillonario Elon Musk alcanzó las oficinas de Latinoamérica, y los trabajadores que reportaban en las instalaciones de México también resultaron afectados.

Por la mañana de este viernes se informó mediante un correo electrónico al personal a nivel mundial que avisaría a los empleados antes de las 9 de la mañana sobre los recortes de personal. En seguida surgió en Twitter el hashtag #OneTeam, supuestamente impulsado por los empleados que fueron removidos de la plantilla.

Después del recorte de la mitad de la plantilla de Twitter, el multimillonario y ahora dueño de dicha red social, Elon Musk justificó esta medida.

El magnate afirmó que Twitter perdía 4 millones de dólares al día, por lo que no hubo otra opción.

Musk señaló que los empleados de Twitter que fueron despedidos recibirán una “indemnización” de tres meses de su salario que es un 50 por ciento más de lo requerido legalmente”.

Con información de Reuters

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias