27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

AMDC ejecuta plan de ordenamiento para recuperar espacios públicos de cara a la temporada navideña

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDUTAS.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó un mega operativo para recuperar las áreas verdes en el bulevar del Norte, a inmediaciones del mercado Zonal Belén.

Estas acciones se realizan como parte de los trabajos de preparación de los mercados capitalinos para la temporada navideña que se aproxima.

Los regidores municipales Silvia Sosa y Aurelio Lagos están involucrados en este proceso por parte de la corporación municipal que impulsa este tipo de iniciativas a favor de la población del Distrito Central.

Un total de 250 colaboradores realizaron los trabajos de limpieza, recolección de basura y desalojo de comercios que tenían invadida la mediana de la vía, para posteriormente reforestarla con los árboles que se cultivan en los viveros municipales.

“Se arborizó y niveló la mediana del bulevar del Norte, ya que se usaba de estacionamiento, por lo que se hizo el ordenamiento del sector, y de esta forma tener mayor respeto a las medianas cuyo fin es ser áreas verdes”, manifestó Edwin Sánchez, gerente de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

Por su parte, el gerente de Orden Público, Marco Méndez, mencionó que “se hará un ordenamiento para que las personas que acuden a los mercados en Navidad puedan hacer sus compras en un ambiente higiénico y seguro¨.

Añadió que las asociaciones de vendedores están dispuestas a colaborar con la iniciativa, pues ya han tenido reuniones con los representantes y han planteado la necesidad de ordenar los espacios para que las personas puedan circular libremente sin obstáculos.

Además, la AMDC adornará la ciudad con iluminación en diversos puntos para crear un ambiente navideño más ameno para los capitalinos y capitalinas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias