23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Houston, tenemos un problema: en peligro, nave espacial que reabastecerá a astronautas

Más leído

La nave espacial Cygnus, de Northrop Grumman, transporta más de 8 mil 200 libras de investigaciones científicas y carga para la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial Cygnus de Northrop Grumman, que transporta más de 8 mil 200 libras de investigaciones científicas y carga para los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo problemas al desplegar un panel solar, poniendo en riesgo la misión para reabastecer a los científicos en el espacio.

En su interior, lleva dese alimentos y otros suministros para los astronautas a bordo del laboratorio en órbita. Entre estos se incluyen mil 637 kilogramos de suministros para la tripulación, mil 77 kg de equipo para vehículos, 850 kg de equipo científico, 66 kg de equipo para caminatas espaciales y 78 kg de recursos informáticos.

La nave fue lanzada este lunes desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia y durante su trayecto logró desplegar con éxito uno de sus dos paneles solares. Sin embargo, no se logró el mismo resultado con el segundo.

Los miembros del equipo de la misión están trabajando para solucionar el problema. No obstante, la empresa responsable detalló que aún pueda llegar a la estación espacial, incluso si no se encuentra una solución.

Northrop Grumman informó a la agencia espacial estadounidense que Cygnus tiene suficiente potencia para reunirse con la EEI para completar su misión principal.

La misión de reabastecimiento apoyará a decenas de las más de 250 investigaciones que se llevarán a cabo durante la Expedición 68.

Entre las investigaciones científicas se incluyen experimentos de tejidos de bioimpresión, con el fin de probar si la microgravedad permite la impresión de muestras mayor calidad que aquellas hechas en la Tierra. Esto después de que la instalación de biofabricación imprimiera con éxito un menisco de rodilla humano parcial y un gran volumen de células cardíacas humanas durante su primer viaje al espacio en 2019.

Asimismo, se evaluará cómo las plantas se adaptan en el espacio, mezclas de flujo de lodo, desarrollo de células ováricas en microgravedad y los primeros satélites de Uganda, Zimbabue. A estas, se suman cientos de investigaciones que sienta las bases para la futura exploración humana.

Cygnus también entregará un nuevo soporte de montaje que los astronautas unirán el próximo martes 15 de noviembre. Este permitirá la instalación de uno de los próximos pares de paneles solares nuevos más adelante este año.

Los planes de la NASA es que la nave espacial permanezca en la estación espacial hasta enero.

Este es el vuelo de carga número siete de Northrop Grumman a la estación espacial con la NASA. La nave espacial Cygnus fue denominada por la compañía como ‘SS Sally Ride’ en honor a la difunta astronauta de la NASA, física y primera mujer estadounidense en volar al espacio, Sally Ride.

Cygnus es una de las tres naves espaciales robóticas que actualmente transportan carga a la EEI, junto con el vehículo Progress de Rusia y la cápsula Dragon de SpaceX.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias