23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Canadá aporta $12 millones para proyecto “Oportunidades Rurales”

Más leído

El proyecto “Oportunidades Rurales”, que ha sido auspiciado por diversas instituciones del país e internacionales, ha impactado en la vida de más de 10,000 personas con nuevas y mejores oportunidades de mercado, empleo e ingresos, entre otros.

El alcalde Quintín Soriano, quien fue uno de los invitados sobre el tema del desarrollo económico inclusivo en la región del Golfo de Fonseca, informó que el programa se realizó en 34 municipios de la zona sur, incluyendo algunos de La Paz.

“Esta gente (pequeños empresarios) es la que mueve la economía en el país y se les debe apoyar y estar conscientes que los grandes generadores de empleo es la empresa privada y los micro y pequeños empresarios y no es el gobierno central ni locales”, afirmó.

Swisscontact ha realizado un buen trabajo para los sureños, especialmente del municipio de Choluteca y se debe hacer alianzas y no estar esperanzados al gobierno, señaló.

Soriano hizo ver a los miembros de Swisscontact que cuentan con su apoyo, que con base en hechos demuestran que desean que las comunidades salgan adelante y que haya nuevos empresarios.

El evento tuvo como objetivo propiciar un espacio de intercambio de experiencias sobre el desarrollo económico inclusivo entre socios estratégicos vinculados a través del proyecto “Oportunidades Rurales”, auspiciado por el gobierno de Canadá.

Desde el 2017, “Oportunidades Rurales” con un aporte de 16.5 millones de dólares canadienses, de los cuales 12 millones fueron aportados por el gobierno de Canadá, contribuyó al desarrollo económico de la región por medio de la asistencia técnica en prácticas comerciales, técnicas, financieras con el aumento de la productividad y las ventas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias