26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Cientos de jets privados arriban a Egipto para la cumbre COP27

Más leído

La aviación internacional contribuirá con 699 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) vertidas a la atmósfera para 2030, según la organización activista europea Transport and Environment.

Cientos de aviones privados arribaron al aeropuerto internacional de El Cairo, Egipto, a horas antes de celebrarse la COP27, y de acuerdo con el DiEM25, las aeronaves corresponden a los usados por los jefes de Estado invitados a la cumbre climática.

En la cumbre se acordó este martes incluir por primera vez en la agenda oficial la delicada cuestión de si las naciones ricas deben compensar a los países pobres más vulnerables al cambio climático.

Según las tasas actuales de crecimiento previsto del tráfico aéreo, la aviación internacional contribuirá con 699 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) vertidas a la atmósfera para 2030, de acuerdo con la organización activista europea Transport and Environment.

El evento que tiene una duración de dos semanas logrará una asistencia de más de 190 países.

Hace unos días activistas medioambientales irrumpieron el sábado en una zona en la que había aviones privados en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam e impidieron la salida de los aviones durante horas sentándose delante de sus ruedas.

La protesta formaba parte de una jornada de manifestaciones en el centro aéreo y sus alrededores, organizadas por Greenpeace y Extinction Rebellion en el marco de la preparación de las conversaciones sobre el clima de la COP27 en Egipto.

Greenpeace afirma que Schiphol es la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono de los Países Bajos, ya que emite 12.000 millones de kilogramos al año.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias